¿Listos para iniciar el año 2022?




Empieza el 2022 y como es acostumbrado lo invitamos a revisar el ejercicio de cierre del 2021 y empezar con la planificación del este año, definiendo objetivos concretos y específicos para el crecimiento de su empresa e incluir el análisis de variables externas y del entorno financiero que puedan impactar a su negocio. Adicionalmente tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evalúe la estacionalidad de sus finanzas. Saber esto le permitirá hacer proyecciones más efectivas, ya que podrá incluir las variaciones del flujo de caja de su empresa a lo largo del año.

  • La realización de un presupuesto le permitirá no solo observar si efectivamente es alcanzable, sino que podrá monitorear su cumplimiento y hacer los ajustes a tiempo para el logro de los objetivos de la organización.

  • Analizar los estados financieros y los indicadores periódicamente permitirá monitorear la salud del negocio, compararlo con periodos anteriores o la competencia y minimizar el riesgo operativo.

  • Revise su endeudamiento, cuáles créditos tienen tasas de interés más altas e intente prepagarlas, o consiga negociar una menor tasa con su banco o con otro. Conseguir que la empresa tenga una estructura financiera equilibrada mejorará su capacidad de negociación, el costo de endeudamiento y le ayudará a tomar decisiones adecuadas.

  • Tener clara su estrategia digital es fundamental para el crecimiento de su empresa en un mundo donde los canales digitales cada vez tienen más prelación sobre los físicos. Revise cuales herramientas se ajustan a las necesidades de su empresa y de su equipo de trabajo, seguro que le harán la vida más fácil.


Finalmente, aprendamos a gestionar el riesgo y aceptemos los retos de este nuevo año con dedicación y esfuerzo, pero sobre todo bien preparados.


Felices fiestas y un año 2022 lleno de éxitos.

El equipo de Core Business.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo