top of page

La importancia de la Valoración en equipos profesionales de fútbol

El sector del fútbol profesional colombiano genera interés en el mercado y en el proceso de búsqueda de inversionistas, revisión de ofertas y poder tomar decisiones al momento de iniciar una negociación, se hace necesario realizar una valoración que tenga el soporte estratégico y la identificación de los intangibles generadores de valor agregado que son particulares de cada club y poder llevar a cabo un proceso de banca de inversión con expertos que conozcan las características y la reglamentación vigente para lograr con éxito la inyección de nuevos recursos.


No menos importante, es el cumplimiento de la hipótesis de negocio en marcha (ley 2069 de 2020), que todos los clubes profesionales de futbol deben cumplir de acuerdo con las orientaciones dadas por la Superintendencia de Sociedades. Por consiguiente, contar con la valoración del club profesional permite la debida gestión por parte de los representantes legales y el cumplimiento de las directrices emitidas por la Superintendencia.


Como Banca de Inversión, Core Business apoya todo el proceso de valoración y negociación tanto a los clubes como a potenciales inversionistas en el sector del Fútbol Profesional Colombiano a través de un equipo con alta experiencia en finanzas y derecho deportivo. No dude en contactarnos para ampliar la información.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page