Business Intelligence Partners, una gran alianza para el oriente colombiano

Creyendo en el potencial de las empresas del oriente colombiano, hemos constituido una alianza que busca prestar servicios de consultoría integrales, que aborden las áreas clave de las organizaciones y minimicen los riesgos corporativos.

Business Intelligence Partners (BIP) es una alianza de consultores que prestan un servicio integral para ayudar en el crecimiento y fortalecimiento de las empresas del oriente colombiano.

Nuestros servicios abarcan la gestión estratégica, de gobierno corporativo, financiera, contable y jurídica, está ultima orientada a la protección de intangibles, protección de datos personales y comercio electrónico.


Quiénes conforman BIP?

Acelera es una empresa de consultoría de segunda generación, con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales a las familias y sus negocios, promoviendo los mejores acuerdos entre los diferentes grupos de interés. Sus servicios abarcan la Perdurabilidad Familiar, Acuerdos para la familia y su empresa y la Solución de conflictos, entre otros.


Core Business Banca de Inversión y consultoría empresarial, apoya a sus clientes en el direccionamiento estratégico, optimización y control de gestión de sus negocios. De igual forma, brinda soporte en el desarrollo de planes de negocio, estructuración financiera, consecución de recursos para proyectos, valoración, consecución de inversionistas y venta de empresas.

Trace International es una compañía con amplia trayectoria profesional de consultoría en temas como Aseguramiento, Impuestos, Contabilidad y Finanzas. Constituida por socios cuya experiencia ha sido adquirida en firmas internacionales, reconocidas como líderes en servicios contables en el mundo entero.


Volans – Estudio Jurídico se ha consolidado como un referente especializado en la prestación de servicios jurídicos orientados a la sociedad de la información y el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación “CTeI. Sus herramientas tecnológicas y la metodología Legal Design Thinking generan un mayor valor a sus clientes y un impacto social importante que trasciende en el acercamiento del derecho a la satisfacción de las necesidades de las personas, haciéndolo accesible para todos.



Por qué consultar a BIP?

La gerencia moderna necesita minimizar el riesgo corporativo ante los constantes cambios del mercado, la tecnología y el régimen fiscal, entre otros.

  1. Evaluar su control de gestión: Validar el direccionamiento y el plan estratégico, logrando la alineación tanto en la formulación, como en la ejecución.

  2. Evaluar el modelo de negocio: Evaluar la estructura financiera, de gobierno corporativo, legal y tributaria, entre otros, e incorporar mejores prácticas en sus procesos.

  3. Medir los riesgos corporativos: Medir los riesgos dentro de las áreas de la organización, diseñar los planes de mitigación y los respectivos controles.

  4. Conocer objetivamente el valor de su empresa: Entender el valor de la empresa y analizar las diferentes alternativas para consecución de inversionistas y aliados estratégicos.


Para mayor información acerca de los servicios de BIP puede contactarnos y seguirnos en instagram como @bipconsulting.

12 vistas