Applus+ adquiere K2 Ingeniería, una consultora medioambiental en Colombia

Actualizado: 15 jul

Core Business se enorgullece en anunciar que la multinacional española Applus+, líder mundial en el sector de inspección, ensayos y certificación con presencia en más de 70 países, adquirió la compañía colombiana K2 Ingeniería S.A.S (K2), basada en Bucaramanga (Colombia). Agradecemos la confianza de los accionistas de K2 al otorgar a Core Business el mandato de Banca de Inversión para esta venta y al Equipo Legal de Brigard Urrutia por todo su soporte durante la transacción.


  • La reputación y el reconocimiento de K2 en Latinoamérica reforzarán la presencia de Applus+ en la región en servicios con una fuerte y creciente demanda

  • La nueva adquisición está bien posicionada en segmentos clave como la consultoría y monitoreo ambiental, la ingeniería del agua y la ingeniería eléctrica

  • K2 desarrolla soluciones innovadoras basadas en tecnología digital y la ciencia de datos


Madrid, 14 de julio de 2022 - La multinacional española Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, se complace en anunciar que ha firmado el acuerdo de compra de todo el capital social de K2 Ingeniería S.A.S (K2), proveedor de servicios de consultoría y monitoreo ambiental basado en Bucaramanga (Colombia). Está previsto que la transacción se cierre en las próximas semanas. El equipo directivo de la compañía continuará al frente para asegurar una integración fluida en Applus+.


K2 se fundó en 1999 y actualmente cuenta con una plantilla de 257 profesionales que trabajan en cinco líneas de servicios: consultoría medioambiental, monitoreo ambiental, tecnología, ingeniería del agua e ingeniería eléctrica. Sus ingresos en 2021 fueron de 13 millones de euros.


En el marco del desarrollo sostenible, K2 asesora a los clientes en el diagnóstico y solución de su problemática ambiental y social, desarrollando proyectos de gestión ambiental, así como de calidad del aire y del agua, residuos, ruido, meteorología y gestión y conservación de flora y fauna. Se enfoca especialmente en los sectores industrial, energético y de infraestructuras públicas.


Además de su sede central, cuenta con oficinas en Bogotá y, fuera de Colombia, en Perú, Ecuador y Guatemala.


La nueva adquisición es un referente en el país y ampliamente conocida en la región, cuenta con numerosos reconocimientos y distinciones como empresa innovadora y ha participado en el desarrollo de normativa ambiental. Ha desarrollado tecnología propia, tanto software como hardware, que refuerza su portafolio con soluciones digitales, internet de las cosas e inteligencia artificial, todo ello adaptable a otros mercados y regiones. Por su lado, Applus+ podrá ofrecer todos sus servicios a los clientes de K2.


Las tendencias de sostenibilidad apuntan a un notable crecimiento para K2. Latinoamérica, y en concreto Colombia, continúa reforzando e implementando nueva normativa y regulación ambiental para la industria y el sector público. Ello, unido a un incremento de la demanda de servicios medioambientales y nuevos planes de infraestructuras públicas, potenciará el negocio de K2.


Javier López Serrano, Executive Vice President de la División Energy & Industry de Applus+, señala: “K2 es una compañía con una alta capacidad tecnológica y de innovación, gran reconocimiento en el mercado de aguas y de servicios medioambientales de alto valor añadido y, por lo tanto, muy alineada con nuestro plan estratégico 2022-2024. La creciente demanda de sus servicios y el atractivo de sus soluciones digitales hace que tengamos grandes expectativas para el futuro, tanto en Latinoamérica como en otras regiones”.


Joan Amigó, Chief Executive Officer de Applus+, dice: “Estamos muy satisfechos de anunciar la adquisición de K2, una de las empresas líderes en inspección y consultoría ambiental en Latinoamérica. K2 encaja perfectamente en nuestra estrategia de adquirir negocios con buenos márgenes y perspectivas de crecimiento que tengan servicios con un alto componente tecnológico para minimizar el impacto ambiental de grandes proyectos de infraestructuras”.

Sobre el Grupo Applus+

Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de inspección, ensayos y certificación por su capacidad técnica, vocación innovadora y su equipo humano más de 25.000 empleados en 70 países. Applus+ es un partner de confianza que ayuda a sus clientes a mejorar la calidad y la seguridad de sus infraestructuras y operaciones y la sostenibilidad de sus productos y activos.


La compañía se fija cada año objetivos en ESG (indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza) y monitoriza su cumplimiento. Las prácticas de Applus+ han merecido prestigiosos reconocimientos: S&P Global (54, percentil 85%), Sustainalytics (15.6, “Riesgo bajo”), MSCI ESG Ratings (AA), CDP (B), Gaïa (71/100) y su inclusión en el FTSE4Good Index Series del Ibex.


fuente: https://www.applus.com/global/es/news/applus+-adquiere-k2-ingenieria,-una-consultora-medioambiental-en-colombia







5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo